Ruta Alcoroches-Checa-Orea

Saliendo desde el monolito enfrente del ayuntamiento subimos hasta la antigua gasolinera, desde la que seguiremos una pista hacia la ermita de San Bartolome,se sigue entre tierra de cultivo y bosque hasta la carretera de Checa. A la izquierda hay una  pista que se interna en el bosque de pinos y robles. podremos ver un curioso cargadero de ganado (km. 4,8); la pista a la derecha va a la zona de recreo “La Espineda”. Se continua de frente a la derecha (km. 5,3), una pista que sale del bosque; podremos tener una bella panorámica de checa mientras el camino desciende.

El sendero de Checa a Orea sigue el camino antiguo. Se suben dos collados y se sigue en la misma dirección del tendido eléctrico hasta llegar al puente. Se toma la carretera hasta llegar a Orea.

Alcoroches – Checa – Orea:

• Desnivel máximo: 167 m.
  • Dificultad: Media.
  • Duración: 3h. 15′
  • BTT: Hasta Checa: 100%. Hasta Orea: 50%

Saliendo de la plaza del ayuntamiento de Orea dirección norte, Se toma la pista hacia Alcoroches, la cual discurre casi en su totalidad por el antiguo trazado del camino. Fuerte desnivel. Collado y cruce de pistas (km. 4,9). Bajada pronunciada. Refugio y area recreativa “la dehesa” entre pinares.

Orea – Alcoroches:

• Desnivel máximo: 271 m.
  • Dificultad: Media.
  • Duración: 2h.
  • BTT: Ciclabilidad 100%.